Prácticamente todos los modelos de bombas VH-pump® que se pueden utilizar en esa aplicación(inundaciones) ya que por los materiales con los que éstas bombas están construidas, tienen la capacidad para bombear constantemente agua con cualquier tipo de sólidos: Arena, lodos, basura, cascajo, chatarra y partes de hierro, acero o cualquier otro metal, plásticos, cartón y papel, etc. Y este bombeo puede ser constante durante horas, días, semanas, meses o años, sin que la bomba sufra desgaste, y por lo tanto, bombeando exactamente la misma cantidad de agua y a la misma distancia o altura, lo mismo cuando nueva, que tiempo después. Es por ello, que la garantía de las
VH-pump® es de por vida. Son bombas hechas con la filosofía de hace muchos, muchísimos años: Fabricadas para durar mucho tiempo en las aplicaciones más severas. No con la filosofía de hoy, que es la de fabricar productos(bombas, teléfonos celulares, computadoras, ropa, etc.)Para que se descompongan o desgasten en muy poco tiempo, y se tenga que comprar uno/a nuevo/a.
Como es obvio, las inundaciones no son de agua limpia, sino agua que contiene sólidos, y dependiendo de la zona que se inundó. El agua puede llevar mas arena, o basura, o piedritas, o incluso lodo o rocas de los cerros deslavados o desgajados. Lo que es fácilmente bombeado con las bombas VH-pump®
Tomando como base el tipo de agua, la cantidad de sólidos que contenga, y la altura o la distancia(cada 10 metros horizontales equivalen a un metro vertical( de altura de columna de agua), se bebe seleccionar el modelo de bomba que mejor se ajuste a las necesidades de bombeo.
¿De qué manera se debe escribir éste artículo, o qué palabras se deben utilizar, para hacer entender que invertir en bombas VH-pump® permite que años después, se puedan seguir utilizando las mismas bombas en diferentes contingencias. Sin menoscabar que en el tiempo transcurrido entre una contingencia y la otra, se pudieron estar utilizando para la inundación “aquella” el desazolve “aquél”, el mantenimiento de “las otras” instalaciones subterráneas, para apagar el incendio de hace “X” años, etc. O sea, si en Acapulco se hubiesen comprado bombas VH-pump® en la contingencia del Huracán Paulina. Seguramente serían las mismas bombas que estarían utilizando hoy con los efectos del huracán Manuel, sin contar con que se habrían utilizado en infinidad de encharcamientos, desazolves, dragados, mantenimiento de muelles, múltiples obras municipales, ayuda en hospitales, hoteles y comercios, etc.
0 comentarios