La importancia de tener un cable eléctrico sumergible, de uso rudo y normalizado.
Desde siempre, desde mucho antes de la aparición de las normas NOM, las bombas
VH-pump® tienen un cable extra-flexible, ideal para uso extra rudo, y totalmente sumergible. Desde siempre, el cable cumple las normas JIS(Japanese Industrial Standards) que son normas muy superiores a las ISO, DIN, NOM, UL, ASTM, IEC, NEMA, ASEM/TFAP/SCA o cualquier otra norma industrial de éste Planeta.
Cabe aclarar que que el cable de las VH-pump® tiene(desde hace muchos años-cuando no era usual)integrado un conductor de color verde, para su conexión a “tierra falsa” que evita que cualquier problema eléctrico llegue a perjudicar al usuario de la bomba. En cuanto fue posible, en el mismo cable eléctrico se marca la leyenda que señala el cumplimiento de las normas AWG(American Wire Gauge) que determinan no solamente el número de conductores, sino también el espesor de la cubierta y por tanto, la resistencia a la temperatura, y la capacidad de aislamiento, o sea, la cantidad de voltaje que el cable puede conducir de manera segura.
Tanta preocupación, y el tenerlo por escrito y a la vista del cliente y del usuario. Se debe a que, como es una bomba sumergible, y por lo tanto, el cable eléctrico puede estar bajo el agua; si el cable llegara a tener algún defecto, el efecto volumétrico de dicha agua, multiplica la certeza de que el usuario muera electrocutado. En otras palabras: No es juego, el no tener impresa la norma, implica que el cable puede o no cumplirla, y por lo tanto, que el usuario puede o no morir electrocutado. En otras palabras mas coloquiales: No es juego, este asunto sí es de Vida o Muerte.
El hecho de que sea lo mas flexible posible, tiene que ver con la portabilidad de la bomba: Al no ser fija, por no tener tubería forzosamente, es lógico que el usuario la esté transportando de manera que la VH-pump® bombea, en un lugar, y luego en otro sitio, y luego en otro, y en otro, y en otro…. Un cable que no es super-flexible. Hace cocas, o dobleces, o esquinas. Mismas que dificultan grandemente, o hacen imposible el transportar la bomba de un lado al otro, ya que es fácil que se atore con el primer obstáculo. Siendo tan flexible como es. Y la bomba tan liviana se asegura que nunca pase éste problema
0 comentarios