Las bombas sumergibles, fueron inventadas en Suecia, años antes de la Segunda Guerra Mundial, a partir de la “típica” bomba centrífuga, que bombea el agua desde la cisterna al tinaco en una casa habitación.
La intención de los inventores suecos, fué mejorar sustancialmente los tiempos en que se desaguan las fosas de cimentación o las zanjas donde se construyen las cadenas de los cimientos: Para construir una casa, edificio, etc. Se deben primero construir los cimientos.
Para asentar los mismos, primero se excavan unas zanjas en las cuales basarlos. Dichas zanjas, por lluvia o por filtración, se llenan de agua. Misma que no permite el fraguado del cemento del cimiento.
En aquellos tiempos, un albañil, con una pala, o arrastrando un bote, era el encargado de sacar el agua( con piedras, arena-en fin, todo lo de una construcción) para que fraguase el cemento del cimiento, y seguir adelante con la construcción.
Pero dicha operación era excesivamente lenta. Debido a lo cual, se pensó en retirar el agua con una bomba centrífuga, pero que se pudiera colocar en algún momento, en cualquier punto de la fosa o de la zanja.. Para ello, era necesario que se sumergiera en el agua que hubiese en ese lugar. Tras la Segunda Guerra Mundial, terminó llegando la bomba sumergible a Japón, donde fué SUSTANCIALMENTE, repito: Sustancialmente, mejorada. No solamente se aplicaron las leyes y principios de la Física y de la Hidráulica, sino que se diseñaron materiales de mucho mayor calidad, pero por encima de todo se tuvo siempre en mente: Si el comprador va a tener que pagar un sobreprecio, porque su bomba tiene materiales mucho más duros, resistentes, ligeros, fuertes, etc. En pocas palabras: Ingenierilmente superiores. Y obviamente, más costosos, tenemos que diseñar la bomba de manera que al final del día, sea mucho más eficiente, mucho más resistente, mucho más ligera, mucho más durable… que el uso cotidiano sea sustancialmente más barato, y que su vida se prolongue por muchísimos días, meses, años… Tras este impresionante salto tecnológico, es cuando Japón vende su tecnología a Industrias Lopraiza, S.A. de C.V., y desde entonces, la compañía fabrica las bombas VH-pump® en México, que termina por ser el cuarto país del planeta, y el primero en el Continente Americano, que fabrica éste tipo de bomba.
Aunque el descrito es la aplicación más común en la Construcción, Otro uso, bastante común también, es aquél para el bombeo de drenaje/aguas negras en cárcamos. Si la construcción es un local pequeño, sucursal bancaria, tintorería, sastrería, plomería, tlapalería, cafetería, etc. o casa habitación:
Cualquiera en que se vaya a manejar preferentemente corriente monofásica(110-115 Volts), la VH-75DSN resulta ideal. Si se va a construir algo más grande: Hotel, Hospital, Condominio, Edificio corporativo, etc. Comúnmente utilizan corriente trifásica de 220 Volts, o 440 Volts. Para ello, existen una infinidad de bombas VH-pump® de drenaje, que satisfacen exactamente las necesidades que se generan.
0 comentarios