No es difícil llegar a ser la bomba No. 1, solamente se requieren 46 años y 14,000 usuarios
experiencia en 90,500 trabajos de bombeo, cada uno distinto del siguiente.
Industrias Lopraiza, S.A. De C.V., fabricante de las bombasVH-pump® que además de ser sumergibles, son portátiles, por lo que ni son de pozo profundo, ni requieren instalación o tubería fija. Las VH-pump® están diseñadas para el bombeo de “TODO” tipo de sólidos: Arena, basura, cascajo, plásticos, colillas de cigarro, chatarra y partes de hierro, acero o cualquier otro metal, lodos, drenaje, piedras y rocas, talco, caolín, etc. Con agua.
Al ofrecer bombas para drenaje, para agua limpia, para agua de mar, bombas trituradoras, para productos químicos, para dragado, para aguas residuales, aguas pluviales, cascarilla de acero, etc. por consecuencia se atienden aplicaciones tan diversas como la Industria de la Construcción y la de lavado y administración de albercas. Y qué decir de Hospitales o de Hoteles, donde se utilizan en muchos trabajos diferentes
Por ello, son ideales para el bombeo de aguas en inundaciones, que están lejos de ser aguas limpias, pues contienen sólidos como los mencionados anteriormente.
Por nuestra longevidad: Si fabricamos desde 1974, sumamos 46 años de experiencia en 90,500 trabajos de bombeo, cada uno distinto del siguiente. Y si aunamos,que nuestra forma de fabricar cada bomba es con los “genes japoneses” de la tecnología que adquirimos, y cuyo espíritu jamás se aparta de la calidad “S5” y basado en las normas JIS(Japanese Industrial Standards), por lo que probamos cada parte y cada ensamble(incluyendo el motor eléctrico, que fabricamos especialmente para cada una de nuestras bombas) durante el proceso de fabricación, mismo que termina probando eléctrica, electrónica, mecánica hidráulicamente Todas y cada uno de nuestros equipos. Por ello, ofrecemosGarantía de por vida, de acuerdo a lo impreso en la página 3 de nuestro catálogo.
Las bombas VH-pump®
Están recubiertas en su interior (proceso “Torvic®), por un elastómero (parecido al hule), Con lo que se evita el desgaste de las partes esenciales de la misma y que permite que la cantidad y altura o distancia de bombeo, siga siendo exactamente la misma en el día uno y en todos los meses, años o lustros subsecuentes. Y esto al menor costo (consumo eléctrico) posible. Si tenemos en cuenta solamente las dos características mencionadas: Por una parte, al ser sumergibles, requiere un motor más pequeño para hacer el trabajo (pues no consume energía al succionar). Por la otra, el elastómero (tipo hule) vulcanizado con un especial, permite que al paso del tiempo, las VH-pump® durante toda su vida útil, sean capaces de bombear exactamente la misma cantidad a la misma altura o distancia. Sabemos que hablamos de un equipo totalmente diferente a lo que hay en el mercado.

Se podría mencionar que su impelente, de acero inoxidable al alto cromo duro(nivel industrial), molibdeno S.U.S. 316, perfectamente balanceado por computadora, que es tan duro que no sufre desgaste con lo que se llegue a bombear en el tiempo, a pesar de estar manejando agua con alto contenido de sólidos abrasivos, lo que abona, una vez más, a que la bomba descargue todo el tiempo exactamente la misma cantidad de agua con sólidos a exactamente la misma distancia o altura.
Además, las bombas VH-pump® de menores caballajes( en general, de 20 HP y menores, cuentan con un dispositivo especial (Protector de Motor TORVIC®) patentado, que detecta constantemente la temperatura en el interior, y a pesar de que el motor, fabricado en la misma fábrica, y diseñado especialmente por y para las bombas VH-pump®, bajo la norma NEMA, de clase F(130ºC), con aislamientos de 155ºC y magneto de 200ºC). Dicho dispositivo (Protector de Motor TORVIC®) patentado, detiene en su totalidad el flujo eléctrico en todas las fases de la bomba: Dos, si es monofásica y tres, si es trifásica. Imposibilitando el funcionamiento del motor y evitando así cualquier posibilidad de que se queme, apenas alcance una temperatura de 120ºC . Cabe aclarar que ésta acción se da en un tiempo de 4 a 7 segundos. Cualquier persona que haya estado en contacto con bombas, sabe que siempre existe temor de que la bomba “trabaje en seco”pues se quema, pero en el caso de las VH-pump®, sin embargo, a diferencia de éste dispositivo, el termopar no detiene el flujo eléctrico en TODAS las fases, sino en una solamente(dejando pasar corriente eléctrica y un peligro latente en las demás) y por si fuera poco, el termopar es incapaz de reestablecer el flujo de corriente, en cambio el Protector de Motor TORVIC® hace exactamente eso cuando la temperatura baja a 60~70 ºC, pues reestablece el flujo y automáticamente vuelve a arrancar el motor.
Por otra parte, el Protector de Motor TORVIC® también verifica constantemente el voltaje y amperaje, que deben ser los adecuados para el motor. Cuando la CFE manda un “chicotazo de corriente, o hay un problema en la instalación eléctrica, o se hace una mala conexión(algo muy difícil, pero posible), antes de que afecte al motor, hace exactamente lo mismo: Interrumpe el flujo de corriente eléctrica en todas las fases. Pero una vez que el problema eléctrico se soluciona, y la corriente se normaliza, permite el paso de la misma y el motor vuelve a funcionar. En las bombas con motores de caballajes mayores, se instala un detector de filtración de agua, y también otro que censa la temperatura.
Las bombas VH-pump® , tienen un sistema de triple sellado: Un doble sello mecánico (casi todas las bombas lo tienen sencillo) y además un sello de aceite. Dependiendo del modelo, las bombas VH-pump® tienen el cuerpo ideal para la aplicación de la bomba: Aluminio al magnesio, ligero y muy resistente al mal trato, fricción y abrasión, Hierro nodular, ideal para PH’s mayores y/o menores, con aguas que pueden ser ácidas o alcalinas, como las de los drenajes, plantas de tratamiento, e incluso agua de mar.
Para bombeo de Aguas más agresivas, que contienen productos químicos, lo ideal es un cuerpo de acero inoxidable, con empaques y sellos con Hule Viton® las bombas VH-pump® monofásicas, cuentan con el dispositivo TORVIC CONTROL® que les permite arrancar a “carga plena” e ejercer la misma fuerza de bombeo desde la primera Revolución hasta todas las RPM subsecuentes. Las características de las bombas VH-pump® son muy amplias, y terminaría este escrito, por ser muy largo y aburrido, por lo que se sugiere consultar nuestro catálogo, disponible en el presente blog
Dado que las inundaciones de los últimos años, se han convertido en una situación crítica, que engloba muchas tragedias personales en una gran cantidad de familias, y que varios municipios se encuentran tan mal en cada inundación, en cada huracán, tormenta o depresión tropical , que son declarados zona de “desastre natural”, por nuestra experiencia y por nuestra calidad y confiabilidad estamos seguros que las bombas
VH-pump® son la respuesta para detener éste tipo de situaciones.
0 comentarios