Reportaje/Revista Agua y Saneamiento de Octubre-Noviembre-Diciembre de 2010
Si bien hemos visto antes las ventajas que tiene una bomba VH-pump®
Hoy queremos subrayar el gran avance que ofrecen las bombas de la serie UO, mismas que se fabrican con un flotador(control de nivel) integrado. Cosa que no sería de llamar la atención, debido a que existen decenas de fabricantes en el Planeta, que construyen sus bombas con dicho flotador interconstruido, sin embargo, lo tienen bombas de ½ y 1 HP de potencia. En algunos casos, el fabricante ofrece 2 HP, y se pueden contar con los dedos aquellos que ofrecen èsto en bombas de 3 HP. Sin embargo, lo notable es que las bombas VH-pump, de la serie UO, lo ofrecen desde ½HP(monofásica-110 Volts) hasta 7 ½ HP, de tres fases en voltaje de 220 Volts, y hasta 10 HP en tres fases, 440 Volts.
Por lo mismo, evitan el tener que comprar e instalar un panel de control, que llega a costar decenas de miles de pesos.
Además, como todos las bombas de la marca, están garantizadas DE POR VIDA, por otra parte, al igual que en todas los otros modelos, Industrias Lopraiza, S.A. de C. V. ofrece la venta del 100% de las partes de la bomba, como refacción. Además, como en las otras bombas, el 100%(todas) las bombas que se producen, se prueban hidráulicamente, mecánicamente, y eléctricamente en el laboratorio de la misma empresa. Por otra parte, dado que el motor eléctrico requiere generar una fuerza y un torque mayor que los fabricados por compañías especializadas, a diferencia de las otras empresas fabricantes de bombas, que le compran el motor a otra compañía, y por lo tanto pierden toda posibilidad de evaluación real de la eficiencia del conjunto bomba-motor, Industrias Lopraiza, S.A. De C. V., fabrica sus propios motores además de las bombas.
Como se había dicho, la tecnología que se utiliza, es la que se adquirió de Japón en 1974, y ha seguido mejorando y avanzando a medida que pasan los años, con el fin de siempre estar a la vanguardia.
Al final del día, lo que requiere el usuario es una bomba que además de darle el servicio por muchos años. Sea confiable(que siempre esté ahí cuando se requiera) que su operación sea lo menos costosa posible, que resista caídas y maltrato, que sea liviana y fácil de transportar, que no se queme cuando se queda sin agua. Que no se dañe si la CFE manda una baja de voltaje, o un “chicotazo” de subida de voltaje., o si el suministro de corriente en el sitio, tiene defectos(es común que tenga menor voltaje al que se cree que tiene).
Que no tenga que estar forzosamente en una posición o sumergida totalmente. Que resista la corrosión En fin, todo esto, y mucho mas cosas, que finalmente se engloban en “SATISFACER COMPLETAMENTE LAS NECESIDADES DE QUIEN LA USA” es lo que ha perseguido el avance tecnológico japonés, todos éstos años
0 comentarios