Ahora, dentro de la familia VH-pump® Industrias Lopraiza, S.A. de C. V. ha desarrollado una bomba para drenaje, monofásica (110~115 Volts), de un caballo de potencia, 60 Hz.
Con ello, una vez más se desarrolla un producto que engloba una gran cantidad de alternativas de mercados y usos diferentes.
Lejos de subrayar el mercado obvio, para casas habitación, también podemos hablar de su utilización en pequeños establos u hogares en lugares que no cuentan con corriente trifásica, para la cual, se estaría dirigiendo la bomba VH-21DSNT, por tener la misma
potencia.
La VH-75DSN tiene un bombeo con una columna máxima de 18 metros, y capacidad máxima de 300 LPM. Con un rendimiento estándar, de 10 metros de altura, o sea, 100 metros horizontales, se obtendría una descarga de 200 LPM, osea, llenaría un tambo de 200 litros cada minuto (el problema sería llevarse los tambos al pasar 30 minutos).
Por ejemplo, las posibilidades de uso en Bancomer, o Banamex, o Banorte, o cualquier otro banco: Supongamos que “alguno de ellos tenga 500 sucursales. Al construir una sucursal, hay dos posibilidades: Que esté “arriba” del nivel del tubo de drenaje del pueblo o la ciudad, con la cual, todo el drenaje de aquella sucursal, baja por gravedad hasta el tubo, y éste se lo lleva.
La otra posibilidad es que dicha sucursal esté construida abajo del nivel del tubo. Y entonces, forzosamente se tiene que bombear el drenaje de aquella sucursal, hasta el tubo, y entonces éste se lo lleva.
En las sucursales hay gerente, cajeros, secretarias, bueno, hasta policía. Y todos ellos, en algún momento, van al baño (pues ni modo que se “aguanten” todo el día) así que en algún momento, la fosa séptica, o el cárcamo, o la planta de tratamiento, o lo que se tenga se debe bombear hacia el drenaje municipal del lugar.
De las 500 sucursales, deberían ser 250 arriba del nivel, y 250 abajo del mismo, pero supongamos que son solo 70: Pues hay necesidad de 70 bombas, y es de esperar que la gran mayoría de ellas, no cuenta con corriente trifásica. Por lo tanto, existe una necesidad muy real del uso de ésta nueva bomba.
Al igual que los bancos, lo mismo puede ocurrir con las oficinas de correo y telégrafos, con las clínicas del IMSS y el ISSSTE, los Oxxo’s, McDonald’s, la peluquería, la sastrería, la tiendita de la esquina, la plomería, etc. Son muchas las posibilidades…
0 comentarios