Nuevas bombas (a prueba de robos) trifásicas de ½ H.P.
I) Modelo UO-40KB-32: Motobomba de medio caballo trifásica (220 Volts, dos polos 3,600 RPM).

1.- Al ser trifásica, la hace en la práctica a prueba de robo, pues queda fuera del ámbito comercial de motobombas monofásicas de 110-115 Volts.
2.- Al tener impelente de acero inoxidable (Molibdeno S.U.S. 304/316), prácticamente se evita que al pasar los años, se haga “romo” con aristas redondeadas, como sucede con impelentes de hierro, plástico, bronce, latón, etc; lo cual necesariamente provoca (en otras bombas) que la cantidad de agua, o altura a la que bombea, sea cada vez menor, perdiendo eficiencia cada vez que bombea, consumiendo electricidad por un poco de mas tiempo, para enviar la misma cantidad de agua a la misma distancia, o si fuera el mismo tiempo y consumo eléctrico, cada vez un poco menos cantidad de agua y/o menos altura o distancia de bombeo.
Con la bomba VH-pump®, modelo UO-40KB-32, con su impelente de acero inoxidable (Molibdeno S.U.S. 304/316), jamás sucederá esto, por lo que podríamos decir que la bomba es “ecológica” pues nunca requerirá un mayor consumo eléctrico para bombear exactamente la misma cantidad de agua a la misma altura o distancia.
3.- La garantía que se ofrece es “DE POR VIDA”, operará mientras la bomba siga existiendo, aunque hayan pasado 50 años o más.
4.- Tiene un doble sello mecánico y un sello de aceite o estopero, lo cual le da tres niveles de sellado. Que evita totalmente que le entre agua al motor.
5.- Tiene integrado un protector del motor, Auto cut ® que actúa en dos circunstancias:
i.- Cuando la temperatura interior alcanza los 120° C.
ii.- Cuando por alguna mala conexión, desperfecto en el sistema eléctrico, cuando se conecta por error en otro voltaje, o cuando la CFE envía una baja de voltaje o una sobrecarga, corta el 100% del flujo eléctrico en todas sus tres fases, desconectando la bomba totalmente.
Sin embargo, el aparato (Auto cut ®) automática e inmediatamente permite otra vez el paso del flujo eléctrico, en sus tres fases, arrancando una vez más la bomba y permitiendo continuar con el bombeo, en los casos:
i.- cuando la temperatura interior desciende a 60 °C, tras un tiempo de estar a la intemperie o sumergida en agua.
ii.- cuando se corrige el problema o error en la el sistema eléctrico.
6.- En su interior, evitando el desgaste de partes metálicas, está recubierta por un vulcanizado de elastómero (tipo hule).
7.- El cable eléctrico, súper-flexible, tiene cubierta de Neopreno que lo hace sumamente duradero y resistente a la abrasión y capaz de soportar la fricción. Su diseño es mejor que la mayoría de los cables, con norma AWG, pues es apto para 600 Volts, pero
también 90 °C.
8.- La sumergencia de nuestras bombas (todos nuestros modelos) es de hasta 25 metros.
9.- El Colador (Strainer) de la bomba es una parte muy importante que jamás debe ser quitado o eliminado, pues gracias a éste, no se les permite penetrar a los sólidos grandes, que puedan atascar el impelente o impulsor. Es una parte esencial, calculada científicamente, que soporta mucho de la eficiencia en el bombeo.
10.- El motor está embobinado para funcionar con corriente trifásica de 220 volts, 60 Hz. sin embargo, a petición del usuario, se puede embobinar para adecuarse a corriente trifásica de 440 volts, 60 Hz.
Somos de las muy pocas fábricas de bombas en el mundo, y la única en México, que fabrica el motor de la motobomba, perfectamente adecuado, para funcionar al unísono con el sistema de bombeo de la motobomba. En Industrias Lopraiza, S.A de C.V. somos muy conscientes de que la eficiencia de una motobomba, es determinada por el conjunto
“bomba-motor” y que nunca podrá llegar al máximo si se diseña por separado, por un lado la eficiencia del motor, y por otro lado la eficiencia de la bomba.
11.- Flecha de acero inoxidable que además de evitar oxidación, impide la torsión (así sean milésimas), como sucede con flechas de cold rolled lo que se suma la eficiencia, para lograr la mayor posible.
12.- Tornillería de acero inoxidable. Este detalle, en apariencia bastante simple, evita que exista oxidación que dificulta la manipulación de la motobomba.
II) Modelo UO-40KB-34: Aplica exactamente lo mismo, solo que la bomba es de 4 polos, con una velocidad menor (1,800 R.P.M.)
0 comentarios